Estabilidad - Transición (Modelos de cambio)

<<índice del libro/3-El cambio y sus modelos/Modelos de cambio/


Este modelo se basa en estadios que alternan, donde pasamos de situaciones estables de calma, a otras de transformación. 
Tuve claridad de este modelo realizando el taller desafío de tu existencia, trabajando con las líneas de tiempo personales.
Podemos definirlo como áreas, pero también de forma temporal como épocas o temporadas.
En la vida tenemos diferentes etapas, donde vamos de una a otro estadía. Y precisamente hacernos conscientes de esos estadíos de transito, épocas de inestabilidad - estabilidad, nos permite reconocer el cambio en nuestra vida.



Un ejemplo son las situaciones de crisis, que se caracterizan por ser de transición. Las crisis son estados temporales insostenibles que deben ser resueltos porque consumen mucha energía y recursos.

Un ejemplo de la vida cotidiana es cuando se realiza una mudanza o trasteo de un lugar de vivienda a otro. Se salta del área de estabilidad anterior (casa vieja) al siguiente estado de estabilidad (el hogar nuevo), mediante un proceso de transición (que es el trasteo).

Otro ejemplo puede ser el viaje en avión y las escalas y esperas en un aeropuerto por conexión de vuelos.
En las etapas de transición se caracterizan por el movimiento.
...............
Encuentre herramientas y recursos de coaching, PNL Programación NeuroLingüística, tecnologías de potencial humano y visual thinking. Más en el libro Modelos de Cambio y metaPatrones

       

No hay comentarios: